La llamada "Rojita" llegó así a nueve puntos y encabeza la clasificación del Grupo A, con seis de ventaja sobre Colombia y Paraguay (3), detrás de los cuales se ubican Argentina y Bolivia, ambas con una unidad conseguida con el empate 2-2 entre ambas formaciones de este domingo.
Cristian Cuevas e Igor Lichnovsky fueron los autores de los gritos chilenos, ambos en el primer tiempo, mientras Juan Quintero salvó la honrilla de los "cafeteros" en el complemento, cuando cobró un tiro de penal.
La falta fue cometida por el guardameta de Chile, Darío Melo, quien vio la tarjeta roja cuando ya el director técnico, Mario Salas, había realizado los tres cambios reglamentarios, por lo cual Franco Ragusa pasó a cuidar el arco, que logró preservar imbatible hasta el pitazo final.
En la propia jornada dominical, Argentina volvió a rendir una decepcionante actuación al empatar a dos goles con la modesta Bolivia y, de ese modo, quedar virtualmente fuera de la hexagonal final, en la cual se disputarán los cuatro boletos para el Mundial de Turquía.
Los bolivianos abrieron el marcador en el primer periodo por intermedio de Dany Bejerano, y en el complemento los argentinos remontaron gracias a Lucas Melano y Luciano Vietto. Pero ya en el minuto 42 el defensor Lautaro Ginaetti cometió un insólito penal que cobró Rodrigo Vargas para emparejar el conteo.
Así Mendoza, una ciudad distante a más de mil kilómetros al oeste de esta capital, donde se dirimen las hostilidades del Grupo A, pasó de ser un lugar de sueño a uno de verdadera pesadilla para la albiceleste, que descansará en la próxima jornada y enfrentará en el partido final al nada fácil once de Colombia.
Las acciones del Sudamericano Sub-20 de fútbol continuarán mañana en la ciudad de San Juan, con dos partidos correspondientes al Grupo B: A primera hora jugarán Perú-Venezuela y en el cierre Uruguay-Ecuador.
Artículo original
No hay comentarios:
Publicar un comentario