El ministro chileno de Defensa, Andrés Chadwik, confirmó que hoy fueron detenidos tres militares bolivianos en la frontera norte y fueron llevados en helicóptero para ser procesados en una fiscalía de la ciudad chilena de Iquique.
"(Los militares bolivianos) se han internado a territorio del país, sin ninguna solicitud ni haber pasado ninguno de los controles", declaró a la cadena de televisión CNN Chile.
Los tres uniformados de Bolivia estaban armados e ingresaron por el sector de Colchane, límite fronterizo de Chile con Bolivia en el norte del país.
En la frontera común de Chile y Bolivia actúan bandas de narcotraficantes y contrabandistas de vehículos indocumentados, aspecto que provocó fricciones entre ambos países en los dos últimos años.
Las autoridades bolivianas no se pronunciaron sobre este caso, aguardan un reporte oficial de una patrulla que opera en Pisiga, límite fronterizo de Bolivia con Chile en el noroeste del país andino.
También esperan un informe sobre la muerte de un boliviano en la localidad chilena de Lampa. El hombre fue quemado por presunto vínculo con el narcotráfico.
Artículo original
lo más probable es que a estos ladrones uniformados les entreguen medallas
ResponderEliminar